Hi, hi andycobain desu! ^_^

mmmmoshi moshi!



Estén acá por casualidad o causalidad....
Sean bienvenidos a mi mundo, compañeros de aventuras!"

+
..
.
.

viernes, 2 de enero de 2009

Maneki Neko, la historia de Ren y Nobu

Vamos con una pequeña intro... un poco de información de la Wiki que no viene mal:

El Maneki Neko (招き猫) conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa (de porcelana o cerámica) que trae buena suerte a su dueño. Representa a un gato saludando con una pata alzada.

Si es la pata derecha de la escultura la que está alzada, se dice que trae prosperidad y dinero.

La pata izquierda alzada atrae visitas.

La altura a la que la pata es alzada puede variar y cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.
Maneki (招き) procede del verbo maneku (招猫) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar".
Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar".
Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido".
Según el color, es el significado: (parece que les gusta lookearse a los michos estos!^^)
  • - El verde : Seguridad en el hogar
  • - El Blanco : Suerte en los negocios
  • - El Azul : Cumplir los sueños
  • - El Rojo : Éxito en el amor
  • - El dorado : Economía
  • - El negro : Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad
  • - El rosa : Elegir a la persona con la que contraer matrimonio
Pues a partir de ahora, les cuento mi relato:

Les presento a Ren

Él pertenece a los Maneki Neko, una suerte de comunidad de Gatos de la Suerte! Más bien una pandilla, diría yo!
Es amigo de Pig-Chan, Arashi y Pingigante. A ellos ya se los había presentado, son mis hermosas mascotas. Todos ellos, juntos, luchan por el bien de la humanidad, ya que están en el clan contra los seres deplorables de este mundo.

Llegó hasta mí en navidad, golpeó a mi puerta para ayudarme en algo que según él, se conoce como economía monetaria, obviamente fue bien recibido, le di un plato con leche y otro con galletas.

No es para nada tímido y debido a su gran tamaño, no dudo que lo sea! Es algo así como medio intelectualoide, por eso me encantó en cuanto lo ví! Debí haberlo bautizado Tokumori, pero no era muy punk ese nombre. XD

Unos minutos después de devorar cual cerdo (y yo que pensaba que era gato...) se dirigió a mis aposentos, donde yacía durmiendo otra de mis maravillosas mascotas:

Nobu

Nobu llegó hasta mí antes de la navidad... en manos de Bren-chan. Mi querida amiga lo halló en uno de sus viajes con Sol-chan para rendir el Nihongo no Noryoku Shiken.

No puedo olvidar el día que Bren abrió sus manos y ahí estaba Nobu, con sus ojos de canica y su carita feliz. Se me piantó un lagrimón en cuanto nuestros ojos se conectaron. Sabíamos que era bueno para los dos encontrarnos.

Es tan dulce y ruidoso como un cascabel, y a diferencia de Ren, es muy delicado para comer, aunque también le gustan las cosas dulces.... mucho!^^

Él también pertenece a la pandilla de los Maneki Neko, Yo diría que fue el co-fundador de la misma! tiene un nombre clave, como cada miembro, pero tengo prohibido darlos a conocer. Es tan simpático que entra en amistad muy rápidamente, asique en cuanto llegó, ya estaba hablando con Pingi, Arashi y Pig-chan. Obviamente los insitó a unirse a su pandilla y de esta manera continuarían con la misión de Pingigante.

En esta foto, tuve suerte de captarlo, ya que con sus poderes mágicos, se estaba convirtiendo en Super Saiyajin para continuar con la causa de salvataje! Despedía un haz de luz medio fantasmagórico... no creen?

Y en esta, pude tomarlos a los dos. Acá se puede apreciar claramente la diversidad de tamaños de los miembros de la pandilla. pero eso no quita que sean buenos amigos. Son inseparables... porque guardan en su corazón cada una de sus aventuras. Yo los amo!

ar

10 comentarios:

Sol dijo...

ojamashimasu!!
Qué kawaii tus neko^^
no me sabía la parte de los colores, debería conseguir uno de cada color...jaja tenés que conseguirte un Yasu :P de qué color sería?

Kissu!!!

Silvertongue dijo...

jajaja, linda historia ^^ Yo adoro los maneki nekos pero parece q yo a ellos no ^^U Siempre q alguien me puede conseguir uno por una o por otra nunca llega a mi puerta -_- pero no pierdo la esperanza!

Bren dijo...

Andy qué lindas tus mascotitas Ren y Nobu!!! seguro se van a llevar bien!!
Este año va a ser sumamente positivo con estos nuevos amigos!!
además uno tiene la pata izquierda alzada y el otro la derecha!! asi que prosperidad, dinero y muchas visitas aseguradas!!!
qué linda amistad!!!

besos!

KAMO KUN® dijo...

Espero que Ren y Nobu los acompañe en el viaje! Queria desearles "Muy Buena Suerte" como me enseñaste o bien como dice una amigo "Espero que se les quiebre un bracito o una pata" , jajaja. Practiquen aikido: Ukemis (caidas, rol adelante y si les sales hacia atras mejor asi van adelantando) y Katate Dori. Cuida al REY RATA, ya que las Tortugas Ninjas estan de vacaciones. Gracias por acompañarnos en el ensayo, espero que no te hallas embolado mucho, pero asi a veces son los ensayos (algo tediosos). Exitos para este 2009 para todos tus proyectos y del "KEYMAKER" y bue creo que es todo. Los estamos esperando!!! luego te mando el mail.

Señor Conejo dijo...

Esta tarde voy a saludarte, no sé cuándo nos volvemos a ver así que no voy a desaprovechar la oportunidad.

Cookie dijo...

Siempre que paso por el barrio chino, quiero comprarme uno de estos nekos, pero m olvido y termino comprando otras chucherias :)

Cuando venis a buenos aires?

y feliz 2009!

Señor Conejo dijo...

Estuvimos los últimos minutos juntos charlando como siempre, realmente quería seguir con ustedes pero debían irse. Los voy a extrañar. Seguro que para estas horas ya han llegado a Baires, espero que esten bien y encuentren allí todo lo que buscan. Espero volver a verlos pronto. Les deseo lo mejor.

Arielus dijo...

Creo que es la mejore historia que he leido en un blog, fantástico!!


Me encanto andy!

Bloody Kisses dijo...

Buenísimos esos gatos! Lo de los colores no lo sabía! El chiquito es re tierno, me encantó...

Saludos!

jorge dijo...

hola a todos, yo tengo una de esoas gatos mi falimia es japonesa y ese gato me lo regalaron, es un llaveropero tiene la para izquierda levantada, eso es normal pero la "palma" de la pata esta hacia atraz alguien me ayuda? es error de fabricacion o tiene algun significado?